El ESTUCO IBIZENCO es un producto patentado en 2002. Se trata de un revestimiento protector y ornamental para superficies. (Expte. P200202007. Marca núm. 2509228, clase 19). Para estudiar y conocer las características físicas y mecánicas de nuestro producto se efectuó un ensayo en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid (Informe núm. 18.121).
Se trata de un revestimiento para superficies que diera apariencia de envejecido, como usado, deteriorado e imperfecto, utilizando materiales naturales y productos actuales. Siempre pensando en la calidad del producto, y que fuera decorativo, elegante y vivo en el tiempo.
Los materiales utilizados en su elaboración son el mármol, resinas y tintes o tierras de colores (pigmentos naturales).
Los acabados son con barniz al agua (brillo, satinado o mate) o cera, que actúan como protector de las manchas. El resultado es una superficie resistente y de fácil mantenimiento.
El revestimiento se aplica en capas finas dependiendo del acabado que desee y sobre cualquier superficie.
Disponemos de tres tipos de acabados:
Todos los revestimientos son continuos y de aplicación directa “in situ” y son viables para interior y exterior. Tienen un espesor de 2 a 5 milímetros. Nuestros estucos no llevan cemento (no es microcemento). Aunque fabricamos y aplicamos nuestro propio producto de microcemento a demanda.